“Una sola Tierra” – Jornada por el Día del Medio Ambiente

Estudiantes de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires desarrollaron la jornada “Una sola Tierra” en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022.  

Contó con la participación de representantes de varias ONG dedicadas al trabajo sustentable y sostenible: Horacio de Beláustegui (Lic. en Ecología y Presidente de Fundación Biosfera); Belén Barroso (Dra. en Comunicación para Organizaciones Sostenibles y Directora de Fundación Alma Natura), Verena Böehme (Lic. en Comunicación y Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes), y Gustavo Slafer (Lic. en Ciencias Ambientales, representante de Fundación Amartya).

El ciclo de charlas se desarrolló el día miércoles 08/06 con el objetivo de conocer los problemas a los que nos enfrentamos, como son el cambio climático, el impacto ambiental de la cultura de consumo relacionado al derroche de energía, materia prima y el exceso de residuos plásticos; y también el rol activo que debe adoptar la humanidad para restaurar y proteger los ecosistemas de la Tierra. 

“Resaltamos la necesidad de unirnos y organizarnos para planificar y revertir este proceso, abordar el desorden en que vivimos a nivel local y global, con buenas prácticas ambientales”, afirmó Horacio de Belaustegui a modo de recuento, y agregó “es muy importante que cuidemos a la biosfera, esa capa de 20 kilómetros que rodea a la Tierra, la fábrica de la vida, nuestro hogar, y única en todo el sistema cósmico que conocemos actualmente”. 

“Una sola Tierra” es la consigna bajo la cual se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente 2022, en el marco del 50° aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo, Suecia (1972), en la cual se acordó el establecimiento del  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El lema destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos” (PNUMA).

Más noticias

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar a la

Nuestros cursos