Priorizar el Agua para atravesar la crisis actual

Ante el avance del COVID-19, aumentan los reclamos y la preocupación vecinal debido a problemas con la distribución del agua, producto de averías en la usina del Bosque. Ciudadanos platenses afirman no poder higienizarse correctamente, al no disponer de agua en sus viviendas, desde hace ya varios días.

Para atravesar la pandemia, la gestión del agua se vuelve un desafío clave, debido a su papel fundamental en el cumplimiento de necesidades alimentarias, higiénicas y de desinfección básicas. “Hace mucho tiempo que en la ciudad el servicio de agua no cumple con las necesidades de sus usuarios. No nos referimos a no poder llenar una piscina, sino a la reducción de cantidad y calidad del agua, agua turbias en nuestras canillas; y esto ocurre a 15 cuadras del centro geográfico de La Plata” afirmó Horacio de Beláustegui, Pte. de Fundación Biosfera, en una nota de opinión publicada en “El Día”. Y agregó:

“Basta con leer los diarios y escuchar los reclamos en este sentido. Se ve plasmado también en tratados internacionales y en el artículo 41 de la Constitución Nacional: todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes, sin comprometer las de las generaciones futuras”.

En este marco, el biólogo reafirmó la importancia de reclamar a las autoridades Municipales y Provinciales, por una pronta resolución del problema de gestión, así como también de la cantidad y calidad del agua que se provee a los/as ciudadanos/as: “De continuar esta situación se reducirían considerablemente nuestras capacidades de afrontar la crisis sanitaria en crecimiento”.

Si tenes problemas o denuncias respecto de cuestiones ambientales/sanitarias, cuéntanos aquí: https://www.biosfera.org/que-hacemos-2/asistencia-ciudadana/

Extracto de nota de opinión publicada en el diario El Día:
https://www.eldia.com/…/2020-3-19-3-10-42-en-este-momento-p…

#coronavirus #COVID19 #agua #asistenciaciudadana #prevención