El presidente de Biosfera expresó su preocupación por el calentamiento global

El presidente de Biosfera expresó su preocupación por el calentamiento global en una nota

El pasado 9 de febrero, Horacio de Belaustegui, presidente de fundación Biosfera, expresó su preocupación sobre el calentamiento global en una nota en la edición impresa del diario El Día, de La Plata.

Comenzando con los incendios del 2020, y repasando sobre icebergs “gigantes”, el famoso dioxido de carbono y la intervención humana en la naturaleza, Horacio deja en claro que,  más allá de las conversaciones y discusiones acaloradas sobre el cambio climático, es hora de la acción para evitar que “en los próximos 9 años se cumplan los catastróficos presagios tan anunciados”.

Biosfera fue testigo desde las primeras COP (conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas),  a las que asisten como ONG observadora hace más de 20 años, y participando en  cientos de conferencias y reuniones, del incremento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que lejos de disminuir, han ido incrementándose sin parar.

Link a la nota del diario El Día: https://www.eldia.com/nota/2021-2-9-2-44-48-otra-muestra-evidente-del-calentamiento-global-informacion-general