Capacitación ambiental a empleados de una planta industrial en La Plata

Los pasados viernes 12 y 19 de noviembre se llevó a cabo el primer Programa de Capacitación interna en Educación Ambiental para los empleados de Lamcef-Veolia S.A. en su planta de ubicada en La Plata. Lamcef es una empresa de tratamiento de residuos patogénicos, que pertenece a Veolia, una empresa que se encuentra a la vanguardia en temáticas ambientales como la gestión de residuos, la energía verde y la gestión del agua. Tanto Veolia como Lamcef aquí en Argentina, mantienen a su personal capacitado constantemente en el cuidado ambiental.

La Fundación preparó, diseñó y coordinó esta capacitación acorde a lo solicitado por los directivos de la empresa con sede en la ciudad. Fue desarrolada en 2 charlas de una hora de duración aproximadamente. Esta capacitación contó con la presencia in situ de los operarios de planta y directivos de Lamcef-Veolia S.A. de La Plata y, además, con empleados y directivos de las oficinas centrales en La Plata, y operarios de la planta de Río Gallegos (Santa Cruz) a través de un enlace virtual.

Tanto el personal de la compañía como los directivos se encontraron a gusto y muy satisfechos con el nivel de la capacitación, y se comprometieron a seguir esforzandose en la transformación ecológica que propone la empresa como su lema primario. Para obtener un seguimiento de ello, se utilizarán las TIC´s (Tecnología de la Información y la Comunicación) para recibir inquietudes y comentarios para la práctica del conocimiento adquirido.

En Fundación Biosfera contamos con un equipo altamente capacitado para brindar este tipo de capacitaciones a personal de empresas, sean del rubro ambiental o no, y que puede permitir a sus empleados adquirir conocimiento en educación ambiental no sólo para su desenvolvimiento laboral, sino para trasmitirlo en su hogar y en su círculo de relaciones.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, por favor envíe un email a: info@biosfera.org