Biosfera, asesora de empresas

Actualmente las empresas necesitan ser reconocidas por sus buenas prácticas ambientales para ganar mercados externos. Deben tomar en cuenta la eficiencia de los procesos, el uso de la energía, la adecuación de los insumos y no generar residuos cuyo tratamiento genere costos extras.

En cuanto a los recursos naturales, la buenas prácticas de gestión y produción evitan la contaminación del suelo, aire y agua que causarían impactos negativos y altos gastos en la remediación ambiental.

Fundación Biosfera brinda asesoramiento y servicio a las empresas e instiuciones para minimizar el impacto negativo, aumentando el valor agregado y obteniendo mayor rentabilidad para los objectivos comerciales y ambientales.

Producción y ambiente deben reconciliarse logrando que producción responsable sea el pilar del desarrollo sustentable.

La visión de la fundación apunta a un abordaje de las problemáticas planteadas, a través del concepto de interdisciplinariedad y contextualizad social y ambiental. De esta manera se integran de manera sistémica, todos los aspectos de la realidad: Socio-económicos y ecológicos.

Se acuerda una reunión o visita para escuchar y observar la situación consultada. Luego se analiza y evalúa las alternativas mas apropiadas a cada caso para su resolución, dependiendo el escenario y acordando con el demandante, se establece un plan de acción.

El asesoramiento puede variar según las necesidades del establecimiento interesado. Se realizan consultas específicas en un breve periodo de tiempo, o trabajos de mayor profundidad con un desarrollo y monitoreo realizados en un lapso de tiempo prolongado.

La Fundación realiza diversos trabajos en el ámbito público y privado, asesorando en la gestión ambiental de las empresas y dependencias oficiales, implementando mecanismos de ahorro y eficiencia energética en industria, desarrollando campañas de buenas practicas ambientales para llevarlas a cabo.

Se realizan informes y estudios sobre impacto ambiental de procesos industriales

Se dictan talleres de educación ambiental orientado hacia el personal de empresas, funcionarios públicos, escuelas e instituciones.

Ante consultas de la comunidad sobre situaciones de desconocimiento y dudas sobre acciones posibles de contaminación, se estudia, investiga y asesora sobre el hecho concreto consultado dando su respuesta correspondiente, tanto sea en áreas urbanas o suburbanas.

Se realizan asesoramientos en la promulgación de leyes nacionales y ordenanzas municipales.

En numerosas ocasiones se han co-organizado reuniones internacionales sobre mecanismos de desarrollo limpio (MDL) y cambio climático, así como estudios sobre fuentes de energía alternativa.

Dado que muchos de estas tematicas son novedosas las empresas consultan a la Fundación para tener respuestas, en un marco de un desarrollo sustentable, que conllevan al incremento de sus dividendos, generación de puestos de trabajo y preservación de los recursos naturales.

    Servicios ofrecidos

  1. Consultoría y Outsourcing en medio
  2. Educación ambiental. Talleres, cursos, seminarios
  3. Asesoramiento en Legislación Ambiental Nacional, Provincial y Municipal
  4. Análisis de sistemas de gestión ambiental
  5. Auditorias ambientales. Parciales y totales
  6. Evaluaciones de Impacto Ambiental
  7. Informes Ambientales
  8. Residuos sólidos, líquidos y gaseosos. Análisis, gestión y tratamiento
  9. Otorgamiento de Sello de certificación: Producción orgánica libre de químicos sintéticos
  10. Otorgamiento de Sello de certificación de ecoeficiencia: Optimización de procesos dentro de la empresa. Eficiencia en la gestión energética