La temática del cambio climático es uno de los ejes centrales que trabajamos en Fundación Biosfera, por ellos sus integrantes están involucrados en diferentes proyectos y organismos tanto a nivel local como global

 

Foto_Website_Cambio_Climatico

 

Naciones Unidas

Desde el año 1998, la Fundación actúa como ONG observadora en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Como tal, integrantes participaron, entre otros, de los siguientes eventos:

  • 2nd Annual Sustainable Energy for All Forum (SE4ALL), Nueva York, Estados Unidos
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20), Lima, Perú
  • Lanzamiento de la Década de Energía Sostenible para Todos en las Américas (SE4ALL AMERICAS), Santiago, Chile
  • Conferencia Agenda de desarrollo post-2015, Mérida, México
  • Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, RIO+20, Rio de Janeiro, Brasil
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 16), Cancún, México
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 11), Montreal, Canadá
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 10), Buenos Aires, Argentina
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 5), Bonn, Alemania
  • Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 4), Buenos Aires, Argentina

 

Climate Action Network (CAN)

Junto con las ONGs Care International, Oxfam, Greenpeace International y WWF International, mediante votación, Fundación Biosfera fue elegida para integrar el Consejo de directores de CAN International, representado por Enrique Maurtua Konstantinidis. CAN es una red global de más de 900 ONGs en aproximadamente 100 países que trabajan para limitar al cambio climático de origen humano.

 

Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe

En el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en Lima, Perú (COP 20), Fundación Biosfera lanzó una serie de eventos para facilitar el intercambio de experiencias y prácticas enfrentando el cambio climático a nivel provincial y regional.

El primer encuentro se realizó en diciembre 2014 en Lima, Perú, en cooperación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.

El segundo encuentro se organizó en mayo 2015 en Buenos Aires, Argentina, en cooperación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Intendencia de Montevideo (Uruguay) y la Universidad Católica Argentina.

 

350

En el marco del Día de Acción Climática Mundial, el 10 de octubre de 2010, Fundación Biosfera se sumó a la convocatoria de la organización internacional del medio ambiente 350. La finalidad de este evento era pensar juntos qué se puede hacer para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse. En todo el mundo hubo manifestaciones para advertir sobre la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y en La Plata se buscó construir el proyecto de “arte aéreo de 350”.

¿Qué es 350? Según los científicos, es el límite máximo de concentración seguro de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Estudios muestran que el planeta se enfrentaría a desastres en términos humanos y naturales si la concentración atmosférica de CO2 continúa por encima de 350 partes por millón.

 

Foto_Website_Cambio_Climatico 2