Foro Ciudadano La Plata (FOCALP)

La Fundación integra a este foro (cuyo lema es „Por una ciudad para disfrutar y no para padecer“) junto a otras Asociaciones Ambientalistas y de Bien Público, Organizaciones Obreras y Estudiantiles, Instituciones y Entidades intermedias, comprometiéndose a contribuir con el logro de una ciudad hecha entre todos y para todos, donde ningún interés sectario, partidista o económico pueda anteponerse al interés supremo de una mejor calidad de vida para toda la comunidad. Dentro de este proyecto, se debaten y consensúan en profundidad temas como:

  1. Restricciones a la circulación y estacionamiento de automotores particulares en el microcentro.
  2. Sistema de transporte público eficiente y funcional que incluya alternativas cómodas, ágiles y no contaminantes.
  3. Señalización de sendas peatonales, no sólo en el casco urbano sino en la totalidad de las zonas pobladas del partido de La Plata.
  4. Campañas intensivas de educación vial y ambiental en todos los niveles y para todos los sectores, pero principalmente destinadas a respetar la prioridad de derechos de peatones y ciudadanos con capacidades distintas.
  5. Construcción de ciclovías, bicisendas y corredores aeróbicos.
  6. Planificación de las grandes obras respetando el principio excluyente de rechazar todo proyecto que ponga en riesgo el patrimonio cultural y ambiental de la ciudad, e implique el incremento de la contaminación y el caos vehicular y la degradación del ambiente físico y construido.
  7. Defensa irrestricta de las plazas, parques y espacios verdes, últimos reductos en las grandes ciudades que aún resisten la invasión del cemento y constituyen verdaderos oasis para el descanso, la recreación y el contacto pleno con la Naturaleza Si permitimos que sean arrasados, reemplazando su corazón generoso por los cientos de automóviles que se pretende guardar en sus entrañas, tendremos un símbolo de vida menos y una vergüenza más.

En el marco del foro se realizó el proyecto “Terminal Ferroautomotor de La Plata” expresándose para el traslado y la creación de una estación terminal ferroautomotor de la ciudad de La Plata, el proyecto “El Respeto de la Voluntad Popular es la Esencia de la Democracia” así que el proyecto en oposición al proyecto de construcción de cocheras subterraneas en las Plazas San Martin y Moreno en la ciudad de La Plata.

foro

4

Contacto:

E-mail: focalp@speedy.com.ar
Fax directo las 24 hs: 423-4144