CHARLA SOBRE FUENTES DE PROTEÍNAS PARA PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El próximo miércoles 14 de junio, a las 18 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, la Fundación Biosfera ofrecerá una charla sobre “Fuentes de proteínas de origen vegetal y animal”, a cargo de Pauline Herrmann y Margot Delaporte. El objetivo es detallar las ventajas y desventajas de estos alimentos proteicos, presentando un informe elaborado para concientizar a la gente y promover el cambio o adaptación de su alimentación.

En la charla, que será gratuita y abierta a la comunidad, se presentará el informe comparativo entre las fuentes de proteínas animal y vegetal que llevaron adelante dos estudiantes francesas de la Escuela de Ingeniería y Agronomía de Nancy, y que se encuentran en nuestro país realizando una pasantía.

Conscientes de la tendencia del país a comer muchísima carne y de los problemas planteados por los modos de producción, Hermann y Delaporte buscan confrontar las fuentes de proteínas cárnicas con las de origen vegetal, que son las legumbres y la soja y que siguen siendo mal o poco conocidas y son relevantes a diferentes niveles.

El proyecto hace hincapié en los porotos, las arvejas, las lentejas y los garbanzos, la soja, las carnes vacuna, porcina y aviar con el fin de compararlas entre sí en un análisis multicriterio dividido en cuatro partes: aspectos nutricional, técnico-económico, ambiental y social.

Durante la charla se darán a conocer, entre otros temas, la necesidad de proteínas en la alimentación, porciones, macronutrientes, la composición bioquímica y calidad de las proteínas, un reto para la salud, la situación actual de producción y venta de soja en Argentina, el impacto al calentamiento global y un análisis ambiental especializado.

Pauline Herrmann y Margot Delaporte son dos francesas de 24 y 23 años, estudiantes en la escuela de ingeniería de agronomía de Nancy, Francia. Después de 6 meses de pasantía en unidades de investigación en universidades de Nueva Zelanda y Australia, llegaron a la ciudad de La Plata y eligieron la Fundación para llevar a cabo un proyecto de desarrollo sustentable, con temáticas de gran importancia relacionadas al Medio Ambiente y la alimentación saludable.

 

Para más información: Fundación Biosfera –  16 nº 1611 – La Plata –  Tel: 457-3477 Facebook: @fundacion.biosfera