Indice
servicios
servicios a empresas e instituciones
foros de discusión
postales electrónicas
nuestros servicios on-line
contáctenos
departamento jurídico ambiental
AyudaAyuda   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   GruposGrupos   <b>Regístrese</b>Regístrese 

Limon paraguayo (¡ayuda!)

Agregar un nuevo tema   Contestar en este tema    Índice de foros -> Flora y Fauna
Ir al tema anterior :: Ir al próximo tema  
Autor Mensaje
Oscar Heuer

Ingresó el: 25 Dic 2005
Localidad: Zarate

MensajeEscrito el: Mar May 11, 2010 6:16 pm    Asunto del mensaje: Limon paraguayo (¡ayuda!) Contestar una cita

Tengo dos plantas de ese limon,lo llaman asi,¿no se si es correcto?Si alguien lo sabe ,favor de decirlo.
Es como un limonero comun,pero la fruta morfologicamente similar al limon tiene mas color de naraja en la cascara y en la pulpa,que el limon comun.Ademas el sabor es bastante mas fuerte.

La planta tiene unas espinas bastante rigidas de unos tres centimetros.

Respeto a las plantas,tienen unos casi ocho años,una en tierra,mide mas de 2 metros:

...la otra en maceta 60 cm:

Pero si bien la de la maceta se mantiene con las hojas verdes,la que esta en tierra tiene la hojas amarilla color canario,le vengo poniendo sulfato ferroso,pero no se si nececitara otra cosa.Alguien que me ayude por favor.
Ir arriba
Ver el perfil de usuario Enviar un mensaje privado Enviar correo
Gabriela Ruellan

Ingresó el: 09 Dic 2002
Localidad: La Plata, Argentina

MensajeEscrito el: Jue May 13, 2010 5:02 am    Asunto del mensaje: Contestar una cita

Ahí intercalé las fotos en los lugares correspondientes. Con suerte algún lector puede tener idea de cuál es el problema.

Nunca había visto esta variedad de limón antes. Asombrado
Ir arriba
Ver el perfil de usuario Enviar un mensaje privado Visitar la página del usuario
Oscar Heuer

Ingresó el: 25 Dic 2005
Localidad: Zarate

MensajeEscrito el: Jue May 13, 2010 7:41 pm    Asunto del mensaje: Limon paraguayo. Contestar una cita

Hola Gabriela,muy buena la inclusion de las fotos.gracias.
Volviendo al limon ,la primera vez que lo vi fue comiendo pejerrey en un pueblo llamado Belen,en Catamarca.Pense que me hacian una broma y me traian naranja,pero despues de aclarar la situacion me dijeron que era comun en la zona.Eso fue hace 30 años.
Nunca mas volvi a ver el limon ese hasta que hace 8 años un albañil que estaba haciendo unos trabajo en casa,se aparece con uno de ellos para el almuerzo,tenia una planta en su casa,de sus semillas son los de la foto.
Pero eso no es todo,un amigo de mi hijo mayor,me dice que el tiene dos plantas y que otros amigos de su padre tambien.
CONCLUSION:aparentemente este limon es bastante comun,pero casi desconocido.
Si esta interesada en semillas,puedo mandarle,cuando maduren bien.
Germinan con mucha facilidad.
Ir arriba
Ver el perfil de usuario Enviar un mensaje privado Enviar correo
Mostrar los mensajes previos:   
Agregar un nuevo tema   Contestar en este tema    Índice de foros -> Flora y Fauna Todas las horas son GMT - 3 horas
Página 1 de 1

Ir a:  
No puede agregar temas a este foro